Nos ha pasado a todos sacar los que estamos en este mundo del trabajo remoto, quién no soñó estar alguna vez trabajando desde una playa o desde la comodidad de nuestro sillón de nuestras casas. Con estos 7 tips vamos a ayudarte a obtener tu primer trabajo como freelancer.
1. Definí tus habilidades
Identifica en qué áreas te destacas o tenes habilidades específicas que podrías ofrecer como servicio de forma freelance. Esto puede ser diseño gráfico, desarrollo web (Python, Java, Javascript, etc), redacción, traducción, marketing digital, etc.
2. Creá un portafolio
Es fundamental tener un portafolio que muestre tus trabajos anteriores. Esto proporciona a tus prospectos una clara idea de lo que puedes ofrecer.
3. Plataformas de freelancer
Regístrate en plataformas como Upwork, Freelancer, Fiverr, o cualquier otra que sea relevante para tu portafolio. Construí tu perfil detalladamente, incluyendo experiencia, habilidades y trabajos.
4. Redes sociales / LinkedIn
Las redes sociales como LinkedIn puede conectarse con clientes y exhibir tu experiencia. Participa en comunidades relacionadas con tu nicho y comparte experiencias.
5. Presencia online (opcional)
Contar con un sitio web profesional, donde podes presentar tus trabajos, feedbacks de clientes anteriores y formas de contacto.
6. Estrategias de marketing
Promociona tus servicios a través de estrategias de marketing digital como el contenido en en redes sociales, videos, o incluso ofreciendo tus servicios de forma ad honorem sobre temas relevantes a tu area de trabajo. OJO! No es una pérdida de tiempo y dinero. Es la forma más rápida de llegar a tu público seleccionado para generar una audiencia fiel.
7. Paciente
Conseguir tu primer trabajo freelance puede llevar tiempo y esfuerzo. A no desanimarse si no obtienes resultados inmediatos. Actitud positiva y a no bajar los brazos buscando las oportunidades.